EN COAHUILA, LA GUARDIA NACIONAL DETUVÓ A 33 PERSONAS POR ROBAR LA CARGA DE UN FERROCARRIL
La Guardia Nacional detuvo a un total de 33 personas en Coahuila por robar el contenido que transportaba un ferrocarril. Las personas fueron sometidas por miembros de la Guardia y se les encontró junto al material robado.
Los hechos ocurrieron en el ejido Anhelo, perteneciente al municipio Ramos Arizpe, cerca de la frontera con Nuevo León. De acuerdo con el reporte, la Guardia Nacional recibió una denuncia hecha por habitantes de la zona, quienes indicaron la presencia de un grupo de personas vandalizando un ferrocarril.
Tras recibir la denuncia, elementos de la Guardia fueron despachados para implementar un operativo de búsqueda que diera con los presuntos ladrones. Tras unos minutos, los elementos enviados localizaron el sitio, donde hicieron contacto con un tumulto de personas.
En el sitio, los individuos se encontraban descargando piezas de fierro desde un vagón del ferrocarril y pretendían transportarlas en sus vehículos particulares. Al llegar el resto de los elementos de la Guardia Nacional, se les indicó que dejaran el material en el suelo y no intentaran escapar.
Por tratarse de una situación en flagrancia, se procedió a la detención de 33 personas. Alrededor de la zona se localizó más material extraído del ferrocarril, así como tres camionetas y dos contenedores con hasta 40 toneladas de carga.
La Guardia Nacional entregó a los detenidos s a la Agencia del Ministerio Público Federal de la entidad. De igual forma, el material robado terminó siendo entregado a las autoridades competentes, quienes realizarán una investigación en profundidad respecto a lo sucedido.
En su comunicado, la GN aseguró que en todo momento se cumplieron las normas de detención establecidas en la ley, así como el respeto a los derechos humanos de los involucrados.