EN MARCHA EL REGISTRO ESTATAL DE PENSIONES DE TODAS LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE MORELOS
La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos coordina el registro de personas jubiladas de todas las entidades públicas del estado, en cumplimiento con lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, sobre la creación de un Registro Estatal de Pensiones, integrado con la información de los trabajadores en retiro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los ayuntamientos, organismos autónomos constitucionales y auxiliares, tanto estatales como municipales.
Al respecto, la secretaria de Hacienda, Mirna Zavala, explicó que se registran los datos generales de las y los trabajadores que están al servicio de todas las entidades públicas, asimismo, si ya están jubiladas se especifica el ente público para el cual laboraron, o en su defecto, las expectativas de retiro de cada persona.
“Esta información nos permitirá proyectar la creación de un fondo de pensiones, o en su caso, determinar el surgimiento de una institución que se haga cargo de estos importantes procesos”, aseveró.