FIN DE SEMANA EN MORELOS CON CIELO DESPEJADO Y SIN POSIBILIDAD DE LLUVIAS DURANTE EL DÍA

14 Abr 2023

FIN DE SEMANA EN MORELOS CON CIELO DESPEJADO Y SIN POSIBILIDAD DE LLUVIAS DURANTE EL DÍA

• El ambiente continuará cálido a muy caluroso y fresco a templado al amanecer

La Ceagua emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán del 14 al 16 de abril, en la que se prevé tiempo estable, con cielo despejado en promedio, sin esperarse lluvias. El ambiente continuará cálido a muy caluroso y fresco a templado al amanecer.

Persistirá relativa estabilidad atmosférica sobre la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se mantendrá ambiente cálido y bajo potencial lluvioso en el país, sin descartar tormentas aisladas en estados del oriente.

En cuanto a Morelos, durante hoy viernes se esperan condiciones de cielo despejado en promedio, sin descartar algunos nublados dispersos, aunque sin potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso en general, debido a temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, con los registros más altos al sur del estado, aunque al amanecer, se prevé una sensación más templada a fresca. Los vientos continuarán de diferentes direcciones, así como velocidades de hasta 10 km/h.

Posible nuevo sistema frontal al sur de Estados Unidos y noreste de México, en interacción con canal de baja presión extendido a lo largo del oriente del país, favorecerá un ligero incremento en el potencial lluvioso para estados de dichas regiones, prevaleciendo mayor estabilidad en el resto.

Específicamente para Morelos, durante este sábado se mantendrán condiciones de tiempo estable, por lo que dominará cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias durante este día. Las temperaturas, con máximas superiores a 30 °C en general, rondando los 40 °C al sur del estado, se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso, aunque persistirá fresco a templado por la madrugada y al amanecer. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Durante el domingo, se pronostica tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado y escasas probabilidades de lluvias. Los valores de temperatura, con registros máximos por arriba de los 30 °C en la mayor parte de la entidad, seguirán favoreciendo un ambiente cálido a caluroso durante el día, tornándose fresco a templado por la madrugada y mañana. Se esperan vientos de dirección variable, rolando del norte y noreste por momentos, con velocidades máximas de 10 a 20 km/h.