FINLANDIA CONSTRUYE UN MURO DEFENSIVO ANTE AMENAZAS RUSAS
Tras el ingreso de Finlandia a la OTAN, las amenazas por parte de Rusia se han incrementado, y ahora, Finlandia construye un muro defensivo ante amenazas rusas.
Recordemos que el año pasado, Finlandia anunció la construcción de un muro de 200 kilómetros en la frontera con Rusia.
El muro se inicio a construir a finales del mes de febrero en el sureste de país, y aunque, originalmente el levantamiento del muro no fue por la posible incursión de militares rusos, después de que el Finlandia se uniera a la OTAN a inicios de abril, la construcción del muro empezó a tomar mayor relevancia.
Finlandia construye un muro defensivo ante amenazas rusas
El muro, que se espera esté construido para finales de junio, tiene una longitud de 3 kilómetros, y claro, nadie espera que esta valla impida el una incursión militar, el propósito de este muro, principalmente, es evitar los cruces ilegales de migrantes.
Recordemos que en los últimos años los países fronterizos con Rusia han sufrido un gran flujo de solicitantes de asilo. Ejemplos de esto lo son Letonia, Lituania y Polonia.
En cuanto a la amenaza Rusia, al darse a conocer la noticia de que Finlandia ingresaba a la OTAN, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov dijo que el ingreso de Finlandia es un “nuevo agravamiento de la situación”.
Para Rusia, este movimiento significo un ataque por parte de la OTAN a la seguridad e intereses rusos.
Peskov aseguró que Rusia tomara contramedidas en contra de Finlandia en función de los próximos movimientos del país. También aseguró que su adhesión a la OTAN afectará la naturaleza de las relaciones entre ambos países.
El comandante de la Guardia de Fronteras finlandesa señala que al momento no hay indicios de que Rusia esté planeando lanzar algún ataque importante en contra de Finlandia.
Sin embargo, dejó claro que en cualquier caso Finlandia tendría que estar preparada.