FUNCIONARIA DE MORELOS DENUNCIA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO
Mónica Boggio recurrió al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos para demandar insultos y agravios por parte de un diputado.
Debido a los señalamientos por parte del diputado José Casas González, la titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz, presentó una denuncia por violencia política de género.
La funcionaria del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo recurrió al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) para interponer la demanda y solicitar la asistencia de esta dependencia.
Boggio Tomasaz señaló que el diputado local cuestiona su capacidad para desempeñarse en su cargo por el simple hecho de ser mujer y añadió que el funcionario ha referido que no cuenta con la preparación ni experiencia para ser la titular de Secretaría de Hacienda de la entidad.
Esto fue catalogado como “un insulto y un agravio inmerecido” por la funcionaria quien acudió a las instalaciones de IMM acompañada por varias trabajadoras más del gobierno de Morelos, entre ellas Leticia Nolasco Ortigosa, del Despacho de la Secretaría de Obras Públicas, y Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración.
Boggio Tomasaz recibió respuesta del IMM, dependencia que le aseguró dará seguimiento a su caso y lo informará al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Para la secretaria, las acciones del diputado “forman parte de una estrategia política mal encausada”, por lo que, aseveró, no se prestará a este “juego” que pretende iniciar el funcionario.
Cabe señalar que Casas González demandó a la secretaria por uso indebido del servidor público y tráfico de influencias, debido que su hermano y padre recibieron tres contratos para realizar obras en el estado por contratos que ascienden a los 12 millones de pesos. Esa denuncia fue presentada por el diputado ante la Fiscalía Anticorrupción. GA