GOBIERNO DE LA CDMX PUBLICA QUE NEGOCIOS AUN NO PUEDEN ABRIR EN SEMÁFORO NARANJA
La CDMX pasó del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19, el Gobierno informó, a través de sus redes sociales, cuáles son los negocios que aún NO pueden abrir y las actividades que aún NO se pueden realizar para evitar rebrote.
El Gobierno de la CDMX compartió una infografía que invita a la ciudadanía y a los dueños de negocios a respetar el decreto mientras perdura el naranja del semáforo epidemiológico. La administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, recordó que el naranja “no es verde”. Aquí los negocios que aún NO pueden abrir:
- Cines
- Museos
- Boliches
- Archivos históricos
- Parques de diversiones
- Casas de cultura y galerías
- Casinos y casas de apuesta
- Centro de convenciones y exposiciones
También se suman los circos tradicionales; espectáculos y eventos masivos; eventos deportivos y sociales; antros, bares y cantinas; oficinas corporativas; masajes y spas; baños públicos y centros educativos.
El Gobierno de la CDMX exhortó a acatar las indicaciones.
La ocupación hospitalaria en la CDMX es del 79%. En el vecino Estado de México, llega al 76%. En México, el 43% de las consultas generales se realizan en sitios privados, según la Unión Nacional de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc), por lo que determinados negocios de la CDMX deben cerrar ante el color naranja del semáforo epidemiológico.
Luego de que ya iniciaron los procesos de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de la CDMX y de otros estados, Claudia Sheinbaum informó en Twitter que, cuando la capital se halla en color naranja y algunos negocios deben permanecer cerrados, existen un total de 10 mil 565 personas de ese sector de la sociedad ya vacunados, y se reparten en las siguientes alcaldías:
- Milpa Alta, 2 mil 226.
- Magdalena Contreras, 5 mil 268.
- Cuajimalpa de Morelos, 3 mil 071.