GOBIERNO DEL ESTADO PONE EN MARCHA MEDIDAS SANITARIAS PARA DICIEMBRE CON EL “CONVOY UNIDOS POR MORELOS CONTRA EL CORONAVIRUS”
Se reforzarán las visitas a los municipios con más contagios por coronavirus y continuará el llamado a portar el escudo de la salud
Como parte de las estrategias para enfrentar al coronavirus, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en marcha el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, el cual abarca del 01 al 31 de diciembre, en un trabajo de estrecha coordinación con autoridades federales y municipales.
El objetivo es avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico federal hacia mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos, para lo cual se reforzarán los recorridos a pie y en vehículo a lo largo y ancho del estado, poniendo especial énfasis en las localidades que registran un mayor número de contagios por el virus.
Autoridades de los tres niveles de gobierno supervisarán que, en las plazas comerciales, mercados, tianguis, sucursales bancarias, centros recreativos y las unidades del transporte público continúe la implementación de filtros sanitarios y que la ciudadanía porte en todo momento el escudo de la salud.
Para lo anterior, es necesaria la utilización correcta de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70%, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra y, al toser o estornudad, cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, nunca con la mano.
El llamado que se hace desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 (Morelos) y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, es a no bajar la guardia ante el SARS-CoV-2, aunque el método más efectivo para no contagiarse es quedarse casa el mayor tiempo posible.
En el Convoy participa personal de la 24/a. Zona Militar (Sedena), secretarías de Gobierno estatal, Salud, y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).