HOLBOX Y SUS IMPONENTES MURALES
La isla de Holbox, ubicada en el hermoso estado de Quintana Roo, no solo alberga inigualable belleza natural.
Además de sus cenotes, playas cristalinas y una gran cantidad de flora y fauna endémica, esta isla alberga increíbles obras de arte plasmadas en sus paredes.
Esto se debe al proyecto “Dreaming for Holbox” que comenzó a reclutar artistas desde 2012 con la intención de capturar los sueños de los ciudadanos en las paredes.
Para 2014 se creó el el IPAF (International Public Art Festival) cuyo objetivo era potencializar la iniciativa de “Dreaming for Holbox”
Ese mismo año, Holbox albergó a decenas de artistas que cambiaron aún más la imagen de la isla y a partir de este punto es común que artistas lleguen a acuerdos con los dueños de inmuebles para plasmar su mural y dejar un poco de su propia alma en esta isla sin igual.
Además de “Dreaming for Holbox” otras organizaciones que colaboran con IPAF son Baz-Art, Chalk Chalk, 5 Wolves no Pigs, Nueve Arte Urbano, HK Walls.
IPAF además de ser un movimiento artístico también promueven la colaboración entre todas las culturas como forma de ayudar a la sociedad a comprender y promover el respeto mutuo por un mundo mejor.
IPAF cultiva el diálogo y la interacción entre la comunidad local e internacional a través de conferencias y talleres dedicados al tema.
Esta año el IPAF se llevaría a cabo en el mes de abril y su sede sería Martinica pero debido a la contingencia mundial a causa del COVID19, en este momento se encuentra pospuesto sin fecha oficial.
Para más información sobre este asombroso proyecto ¡visita su página oficial! https://www.ipaffestival.com/