HOMBRE ES ARRESTADO EN EU DESPUÉS DE QUE ENCONTRARAN UN EXPLOSIVO EN SU EQUIPAJE
Agentes del FBI detuvieron a un hombre que, presuntamente, llevó un explosivo en su equipaje. Durante la revisión de sus maletas, la seguridad del aeropuerto identificó el artefacto que contenía pólvora y un detonador.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley. Un hombre de unos cuarenta años, llegó para tomar un vuelo desde Pensilvania con rumbo a Orlando, Florida. Siguiendo los protocolos de seguridad, el hombre entregó su equipaje para su revisión previo al vuelo. Es en ese momento cuando los funcionarios de la TSA identificaron el explosivo en su maleta.
Siguiendo el protocolo, entraron en contacto con agentes del FBI. A los pocos minutos, estos llegaron al sitio junto con un experto en explosivos. Incautaron la maleta y comenzaron a analizar el dispositivo. Después de realizada la inspección, se determinó que el artefacto contenía pólvora y un detonador.
Adicionalmente, se encontró una bolsa dentro del equipaje. Esta también incluía pólvora, una lata de butano, un encendedor, una tubería y un taladro inalámbrico.
Aunque se lanzó el aviso para detener al sospechoso, de nombre Mark Muffley, este ya no se encontraba en el aeropuerto. A través de las cámaras de seguridad, se observó como el hombre abandonó el sitio minutos después de dejar su equipaje.
Sin embargo, los agentes del FBI consiguieron rastrearlo hasta su domicilio, donde fue arrestado horas más tarde. Los cargos de los que se le acusan incluyen posesión de un explosivo y de intentar colocar un artefacto explosivo o incendiario en una aeronave.
Se espera que Muffley comparezca ante un juez del estado este mismo jueves.