INCENDIO EN UNA CASA VACACIONAL EN FRANCIA DEJA POR LO MENOS 9 PERSONAS MUERTAS
Un incendio en una casa vacacional al norte de Francia dejó un saldo de 9 personas muertas durante la madrugada de este miércoles. El fuego habría consumido por completo la casa y a todos sus habitantes en poco tiempo, causando una inesperada tragedia en la comunidad de Wintzenheim.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 horas (tiempo local de Francia) el miércoles 9 de agosto. El cuerpo de bomberos recibió un llamado de emergencia por parte de vecinos alertando sobre un importante incendio que inició en una de las casas circundantes.
Más de 80 bomberos fueron desplegados en el sitio para combatir las llamas. Después de un par de horas, el incendio fue controlado y se procedió a examinar la escena.
Es entonces cuando los equipos de rescate se percataron de la presencia de los primeros cuerpos calcinados en el interior de la vivienda. Tras una primera revisión, nueve cuerpos fueron localizados, todos siendo víctimas del fuego que cubrió la casa horas atrás.
Adicional a los nueve cuerpos encontrados, dos más no han sido localizados. Las autoridades siguen buscando evidencia que permita identificar a los desaparecidos a quienes todavía califican como “potencialmente muertos”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la casa vacacional estaba siendo ocupada por dos grupos de personas, ambos pertenecientes a dos grupos de caridad para personas con discapacidades.
Los pocos sobrevivientes del incendio relataron que solamente aquellos en la planta baja lograron escapar del incendio a tiempo. La mayoría de los fallecidos se encontraban en el segundo piso, incapaces de escapar.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó que sus pensamientos están con las familias de los desaparecidos. Asimismo se pronunció al suceso como una tragedia, así como que espera que se esclarezca el origen del incendio.