#LADYMIMUCHACHA: SENADORA ES CRITICADA POR REFERIRSE DESPECTIVAMENTE A TRABAJADORA DEL HOGAR
Esta mujer, quien se identifica como senadora suplente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, se ha ganado el odio de medio internet gracias a un tuit reciente donde contó a sus seguidores cómo había ayudado económicamente a “su muchacha“, quien sufrió el reciente fallecimiento de su esposo. Un comentario más que fuera de lugar.
La senadora relató cómo ayudó a su trabajadora del hogar y nació #LadyMiMuchacha
En un tuit publicado en su cuenta de dicha red social, Marcela Luqué Rangel relató que el esposo de su trabajadora del hogar había fallecido recientemente, por lo que le prestó dinero para que pudiera sacar el cuerpo del hospital donde estaba. Una publicación en la que probablemente buscaba visibilizar los estragos económicos que las personas están sufriendo actualmente con los fallecimientos por coronavirus.
Lo malo es que a la senadora se le ocurrió utilizar las palabras “mi muchacha”, un término despectivo que minimiza el valor del empleo y las capacidades de las más de 2 millones de mujeres en México que se dedican a estas actividades de manera profesional. Y ya ni hablar de que se refiere a la trabajadora del hogar como si fuera de su propiedad…
Utilizó este término más de una vez
Como sabemos que una no es ninguna, la senadora de Movimiento Ciudadano volvió a utilizar el mismo término en más tuits alusivos a la situación. Un error que muchos le señalaron y criticaron, y mismo que la senadora no tomó muy bien.
Lo decimos porque Marcela Luqué Rangel casi se excusó diciendo que todavía de que ella abogaba por sus derechos, la gente se ofendía por un término. Hasta llamó ‘idiotas’ a los que le reclamaron por el termino clasista que utilizó al referirse a la trabajadora del hogar en su tuit.
as redes sociales obviamente no dejaron pasar la situación
Claro que el término de #LadyMiMuchacha fue criticado por muchos usuarios de internet, quienes señalaron que casi no es sorpresa que Marcela Luqué Rangel milite en el mismo partido que Samuel García –quien en estos momentos debe estar feliz por no ser el protagonista de esta nota–, por lo que piden a Movimiento Ciudadano que le brinde unos cursos de Derechos Humanos a sus integrantes, pues buena falta les hacen.
Acá algunas reacciones al respecto: