MARÍA FERNANDA: LA NIÑA QUE VENDE PLANTAS PARA PAGAR SU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER
Desde que comenzó la pandemia, la atención en el sistema de salud se ha centrado por obvias razones en los contagiados de coronavirus, y casi todos los esfuerzos de los médicos y enfermeras están dedicados a salvarles la vida. Sin embargo, hay miles de enfermos que también están pasándola mal en estos días, como aquellos que sufren de cáncer o diabetes, pues están haciendo de todo para continuar con sus tratamientos.
Hace un par de meses, los padres de niños con cáncer advirtieron sobre la escasez del medicamento oncológico en los hospitales de México. Por si esto no fuera suficiente, por ahí Beatriz Gutierrez Müller se aventó unos comentarios que hicieron enojar a más de uno cuando todos ellos exigieron la atención del gobierno, ante la falta de interés y que hasta el momento, este tema no tiene respuesta.
María Fernanda está haciendo de todo para pagar su tratamiento contra el cáncer
Y ante la evidente crisis económica que vivimos por el coronavirus, miles de personas han buscado cómo pueden seguir generando ingresos para sacar adelante a sus familias, pero no siempre alcanza para pagar tratamientos tan costosos como los que requiere el cáncer, es por eso que esta niña sale todos los días a vender plantitas para continuar en la lucha contra esta enfermedad.
De repente surgió la idea de vender plantas
Fue a principios de este 2020 cuando comenzaron a pedirle a la gente en Facebook que los ayudara donando tapitas de plástico y hasta comenzaron a vender productos de belleza. Pero lamentablemente esto no fue suficiente como para continuar con su tratamiento, es por eso que a todos se les ocurrió una idea. Aprovechando que a Mari Fer le encantan las plantas, sus papás y ella pensaron en vender plantas.
Y no cualquier tipo de planta, unas muy especiales: las suculentas. Es por eso que desde inicios de julio sale junto a sus padres (con protección y sana distancia) a venderlas, casi todas a 40 pesos. Además de poder ayudarla en estos momentos, las macetas que entrega con una enorme sonrisa tienen mensajes hermosos como: “aunque el sol se esconde y se calle el viento… no me rendiré, aún hay vida en mis sueños”.