MENINGITIS EN DURANGO, MUERE JOVEN MADRE DE 3 PEQUEÑOS, YA SUMAN 41 VÍCTIMAS
El brote de meningitis en Durango por anestésicos contaminados acabó con la vida de más de la mitad de sus 80 contagios, pues recientemente falleció Carmen González, quien sería la 41ª víctima fatal.
La Secretaría de Salud de Durango anunció el domingo que Carmen González Carrera de 29 años de edad, originaria del municipio de Santiago Papasquiaro, falleció tras contraer meningitis desde el anterior mes de agosto.
Carmen fue reingresada una semana antes al hospital por una embolia y ya presentaba pérdida de la vista total, reveló David Payán, encargado de atención a víctimas y familiares por la crisis de meningitis.
González Carrera era madre de tres hijos; de 10, 6 y un año de edad, reveló su esposo al anunciar los hechos.
Es de mencionar que de las 39 personas infectadas restantes, sólo dos permanecen hospitalizadas, pues fueron dadas de alta, pero terminaron por regresar al hospital al sentirse mal e nueva cuenta.
Cuatro hospitales de Durango tenían anestésicos contaminados con hongos, lo que le provocó a mujeres, letales infecciones; la mayoría de las sobrevivientes van a chequeos médicos regularmente ante el peligro.