MORELOS REGISTRA PRIMERA DEFUNCIÓN POR DENGUE
En 2019, en la misma semana, Morelos reportaba mil 038 casos de dengue
Este jueves Morelos alcanzó los seis mil 462 casos confirmados de Covid-19, 25 en las últimas 24 horas; mil 213 defunciones, seis en las últimas horas; además, las autoridades de salud confirmaron que se ha registrado la primera defunción por dengue.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer que se cuenta con 170 casos activos; mil 034 sospechosos y siete mil 597 negativos.
El 77 por ciento se ha recuperado; dos por ciento se mantiene en aislamiento; dos por ciento se encuentran hospitalizados y el 19 por ciento ha perdido la vida.
El secretario de Salud agregó que no se puede limitar o impedir el arribo de visitantes en la celebración del Día de Muertos, pero sí pueden establecerse acciones de protección.
Por su parte, el doctor Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de epidemiología de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), informó que de acuerdo al reporte de la semana epidemiológica, 41 casos de dengue en Morelos se han confirmado, en total son 497.
En 2019, en la misma semana, Morelos reportaba mil 038 casos de dengue, por lo que se han reducido poco más del 50 por ciento.
Lamentablemente ya se registró la primera defunción, se trata de una mujer de 41 años, misma que era atendía en el hospital general de Jojutla.
La jurisdicción Sanitaria número dos registra el 42 por ciento de los casos, un 38 por ciento los concentra la Jurisdicción Sanitaria número uno y el 20 por ciento en la Jurisdicción Sanitaria número tres.
El 15 por ciento de los casos notificados de dengue los concentra Cuernavaca; el 13 por ciento Tlaltizapán; el 10 por ciento Jojutla; ocho por ciento Jiutepec y el siete por ciento Tlaquiltenango.
El 65 por ciento de los casos están asociados a dengue no grave, 33 por ciento a dengue con signos de alarma y dos por ciento a formas graves.
En la entidad ya se han confirmado siete casos de zika, dos los sumó en la semana epidemiológica 41 y uno de chikungunya.