Natalie Portman se despide de Hollywood gracias a un proyecto sólo para las mujeres
Además de ser una gran actriz de Hollywood desde temprana edad, Natalie Portman siempre emite acertados juicios respecto a diversos temas sociales: psicología (su especialidad universitaria), feminismo, racismo, discriminación, acoso, etc.
Tratando siempre de generar un impacto positivo con sus acciones, la actriz de 39 años de edad, realiza de manera constante labores altruistas, y de manera reciente, optó por un ámbito muy novedoso para su carrera: los deportes.
Podría resultar extraño, pero Natalie ahora se centrará en el fútbol femenino. Al percatarse de que dicho deporte es relegado desde hace años a pesar del talento de las mujeres involucradas, tomó acciones concretas.
De manera revolucionaria, la ganadora del Oscar encabezará la fundación de una liga femenina para el año 2022, donde también participarán de forma directiva, otras estrellas de gran auge (tales como Eva Longoria y Jessica Chastain).
Así, Portman llevará un equipo profesional integrado por mujeres a la ciudad de Los Ángeles. El grupo es denominado Angel City y formará parte de la prestigiosa NWSL (Liga Nacional de Fútbol Femenino).
Mediante un comunicado, se confirmó que la presidenta del equipo será la empresaria Julie Uhrman. El equipo además, se convertirá en la primera franquicia de fútbol encabezada por mujeres. Natatie compartió algunas palabras respecto a este logro:
qupte: Los deportes son una forma alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas (…) Creo que es muy importante tener modelos a seguir, necesitamos heroínas para las generaciones más jóvenes.
La también cineasta espera que con su nuevo proyecto pueda generar un gran impacto social, y que en un futuro, se pueda hablar de menos brechas.
Mientras tanto, otras inversionistas de la farándula que se unieron a Natalie en la iniciativa, fueron Jennifer Garner y América Ferrera, quienes en redes sociales anunciaron con emoción ser parte del proyecto.
En cuanto al mundo deportivo en sí, están involucradas figuras como Serena Williams, Mia Hamm, Julie Foudy, entre otras más.