NUBOSIDAD Y POSIBILIDAD DE CHUBASCOS PARA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO EN MORELOS
• El ambiente durante las tardes será cálido a caluroso en general
La Comisión Estatal del Agua Morelos emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la última semana del mes de julio en el que se pronostica nubosidad y posibilidad de chubascos dispersos con una continuación de temperaturas cálidas a calurosas, especialmente, en los municipios del sur de la entidad.
La cercanía de la zona de convergencia intertropical en el Pacífico hacia las costas mexicanas, en combinación con la persistencia de canales de baja presión y gran disponibilidad de humedad en el interior del país, mantendrán potencial de tiempo lluvioso en diversos estados de la República.
Debido a lo anterior, específicamente para Morelos, durante el día de hoy y el martes prevalecerá tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado a partir de las tardes, así como posibilidad de ocurrencia de chubascos dispersos con acumulados de 5.1 a 25 mm, acompañados de actividad eléctrica. El ambiente durante las tardes será cálido a caluroso en general, debido a temperaturas máximas hasta de 35°C, mientras que por las mañanas se espera una sensación templada a fresca. Se prevén vientos variables en dirección, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.
Un posible sistema tropical en el Océano Pacífico, así como un constante flujo de humedad de dicho océano hacia el interior de la República, en combinación con canales de baja presión, ocasionará la persistencia en tiempo lluvioso hacia estados de la costa occidental y parte del centro.
Para este miércoles y jueves dominarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad a partir de las tardes, así como potencial para chubascos acompañados de actividad eléctrica, principalmente en la zona norte del estado. Las temperaturas durante el día generarán un ambiente cálido a caluroso, especialmente en localidades del sur, mientras que por las mañanas la sensación será templada a fresca. Los vientos no registrarán una dirección dominante, prevaleciendo velocidades de 10 a 20 km/h.