NUEVOS ATAQUES CON MISILES IMPACTAN UN HOTEL EN UCRANIA
Dos nuevos ataques con misiles sacudieron la noche del pasado lunes a la ciudad de Pokrovsk, al este de Ucrania. Los dispositivos impactaron un importante hotel de la zona, así como otros edificios residenciales causando daños importantes a las estructuras.
Lamentablemente, el saldo de los ataques no fue blanco. De acuerdo con la información ofrecida por el ministro del Interior, Ihor Klymenko, siete personas perdieron la vida tras los impactos. Cinco de los lamentables fallecimientos fueron de civiles que se encontraban descansando en sus hogares cuando los misiles cayeron.
Los testigos que presenciaron de primera mano el impacto de los explosivos mencionaron que dos misiles cayeron en un intervalo de 40 minutos. Uno de ellos causó grandes daños a un hotel muy famoso en la zona y alertó a todos los pobladores de las cercanías.
«Estamos reanudando la limpieza de los escombros. Por la noche, nos vimos obligados a suspender el trabajo debido a la alta amenaza de repetidos bombardeos», declaró el ministro del Interior a través de un mensaje compartido a través de Telegram.
Además de los cinco civiles muertos por el impacto del primer misiles, dos rescatistas también fallecieron en el sitio. Ambos fueron víctimas del segundo dispositivo que impactó minutos más tarde y cuyos daños empeoraron todavía más la ya delicada situación.
A través de un mensaje, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio a conocer que los misiles utilizados en el ataque son de tipo Iskander, un modelo frecuentemente usado por Rusia. El presidente también destacó que la ofensiva rusa llevaba días planeando un ataque a varias ciudades de Ucrania, siendo Pokrovsk la que finalmente eligieron para su ofensiva.