OFICIAL DEL EJÉRCITO RUSO ES ASESINADO MIENTRAS HACÍA EJERCICIO
Medios rusos han dado a conocer que uno de sus oficiales más importantes dentro del ejército fue asesinado mientras realizaba ejercicio. Stanislav Rzhitsky, de solo 42 años, estaría en la ‘lista negra’ de objetivos de Ucrania por crímenes de guerra durante la invasión del año pasado.
Los reportes indican que Rzhitsky se encontraba realizando sus ejercicios matutinos cerca de su residencia en la ciudad de Krasnodar. El investigador principal a cargo del caso mencionó que el ataque habría sido realizado por una sola persona, quien abatió al militar utilizando un arma de fuego todavía sin identificar.
El oficial del ejército ruso formaba parte de la ‘lista negra’ publicada por un grupo nacionalista ucraniano. Tras el inicio de la guerra, el sitio Myrotvorets, controlado por ucranianos, mantiene activa una lista de objetivos que considera enemigos del estado; en ella se pueden encontrar datos personales, direcciones de residencias e incluso números de contacto.
Al darse a conocer el asesinato del militar ruso, el consejero del Ministerio del interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ofreció unas primeras declaraciones. El funcionario mencionó que Rusia intentará culpar a Ucrania por la muerte de su oficial. Sin embargo, insistió en que no cuentan con pruebas que respalden dicha acusación.
«Hasta ahora, la policía rusa no ha encontrado ni una sola cámara de vigilancia que muestre la realización del delito. La búsqueda continúa», declaró Gerashchenko.
Aunque las investigaciones continúan en desarrollo, algunas hipótesis ya han sido planteadas en grupos prorrusos en Telegram. Algunos señalan que Rzhitsky pudo haber sido localizado a través de una aplicación de ejercicios, la cual monitorea sus rutas de caminata y las actualiza en una base de datos a la que el asesino habría accedido.