PAREJA DENUNCIA AGRESIÓN LESBOFÓBICA EN METROBÚS DE LA CDMX

4 May 2023

PAREJA DENUNCIA AGRESIÓN LESBOFÓBICA EN METROBÚS DE LA CDMX

Una mujer denunció a través de su cuenta de Twitter que ella y su pareja fueron víctimas de agresión lesbofóbica en el Metrobús de la Ciudad de México.

La agresión y acto de odio fue cometida por un adulto mayor que viajaba en la sección exclusiva de mujeres, en la Línea 6 del Metrobús.

La denunciante explicó que el hombre comenzó a insultarlas con comentarios lesbofóbicos durante el trayecto entre la estación San Juan de Aragón y Gran Canal.

A pesar de que las mujeres le solicitaron que se alejara, el hombre las amenazó con golpearlas y siguió insultándolas incluso después de que descendió en la estación Gran Canal.

«Nos gritaba que nos bajáramos para meternos una putiza, le gritamos que nos dejará en paz, que éramos mujeres y no íbamos a pelear», denunció la mujer.

«El Metrobús cerró sus puertas un momento para avanzar, pero las volvió a abrir porque el viejo q nos amenazaba LLAMO AL GUARDIA PARA QUE NOS BAJARA», agregó la usuaria.

Guardia de seguridad tenia la intención de bajarlas
La denunciante señaló que un guardia de seguridad y un trabajador del Metrobús ingresaron al vagón exclusivo en el que viajaba ella junto con su novia.

Lo anterior con la intención de bajar del vagón a la pareja por petición del adulto mayor, quien no tenía que viajar en la sección de mujeres y que agredió a la pareja lésbica por el hecho de ir juntas.

«En el acceso del vagón exclusivo donde estábamos viajando llegaron un guardia y un fénix con la intención de bajarnos a mi novia y a mi del vagón a petición del viejo que nos amenazó con golpearnos. Nos pedían bajar repitiendo que mi novia era hombre y no podíamos ir ahí», compartió la chica.

La pareja de novias finalmente descendió del vagón y levantó un reporte en contra de la agresión lesbofóbica.

Asimismo, destacó que es preocupante que se sigan cometiendo crímenes en contra de las mujeres lesbianas, lo que evidencia que aún no son aceptadas por la sociedad.

Por su parte, la cuenta oficial del Metrobús CDMX respondió vía Twitter a la denuncia, pidiendo que la usuaria se pusiera en contacto para darle seguimiento al caso.