PEQUEÑO HÉROE: NIÑO DE 3 AÑOS SALVA A SU MEJOR AMIGO DE AHOGARSE EN UNA ALBERCA
Cuando dicen que los mejores amigos siempre están ahí para echarte una mano, nunca había sido de forma tan literal. En una de las historias más increíbles del año, un pequeño niño rescató a su amigo (de la misma edad) cuando cayó a una alberca donde estuvo a punto de ahogarse.
La situación ocurrió a principios de agosto en una casa de campo en Itaperuna, una ciudad al norte de Río de Janeiro, Brasil, pero el video ha tomado cierta relevancia en redes sociales y se ha hecho viral. Aquí se puede ver que los niños estaban solos en la piscina… Según los informes, Henrique de 3 años, el hijo de un cuidador de la propiedad, se escapó de su casa sin que su madre se diera cuenta y se dirigió a la piscina.
Arthur, el niño héroe
El niño pequeño fue visto en un video de vigilancia en el hogar, alcanzando un anillo de natación cuando, inesperadamente, cayó a la piscina. Otro niño pequeño llamado Arthur, mejor amigo de Henrique, estaba cerca para extenderle una mano y salvarle la vida.
En las imágenes se ve a Arthur buscando ayuda mientras Henrique luchaba por mantener la cabeza fuera del agua. Luego, en un momento de valentía, el niño se acerca para agarrar la mano de Henrique y finalmente ayuda a su amigo a salir de la piscina.
“Este video sirve como una alerta para aquellos que tienen una piscina en casa y hay niños”, escribió la madre de Arthur, Poliana Console de Oliveira, en su página de Facebook. “Gracias a Dios, el final es feliz, porque Dios envió a la tierra bajo mi cuidado, a mi hijo, mi pequeño Arturo, ¡un verdadero héroe! Héroe de la vida real, mi orgullo“.
“Arthur salvó la vida de su amigo”, continuó. “Fueron 30 segundos de descuido, el hijo de la cuidadora salió de la casa solo, sin decirle a su madre. ¡No lo descuides! En mi corazón, solo tengo gratitud por la vida del amigo de Arthur y estoy orgulloso de la actitud valiente, rápida y amorosa de mi hijo”.
El mundo necesita héroes como él
El video de vigilancia, el cual Poliana compartió, se volvió viral y llamó la atención del departamento de Policía Militar de Itaperuna local el miércoles. El pequeño Arthur, que sueña con convertirse algún día en policía, recibió una canasta llena de dulces y una pelota de baloncesto nueva.
Además de la canasta de regalos, la policía local entregó al niño de tres años un certificado y un trofeo que decía: “De héroe a héroe. Un recuerdo porque eres un instrumento de Dios, un verdadero héroe”, dijo uno de los oficiales en un video homenaje. “El mundo necesita héroes como tú”, le dijeron al pequeño Arthur.