PREVENCIÓN TEMPRANA DE LA VIOLENCIA, OBJETIVO DE “MI VERANO IMC”
• En cada actividad se abordan temas como derechos humanos, habilidades para la vida, construcción de una vida de paz y salud emocional en la infancia.
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) continúa con éxito la segunda semana del curso “Mi Verano IMC”, enfocado en actividades lúdicas orientadas al manejo de emociones y dirigido a niñas y niños de entre seis y doce años. Esta iniciativa forma parte del programa permanente de sensibilización temprana para la prevención de la violencia, en cumplimiento con la prioridad de la administración municipal de promover entornos de paz desde la infancia.
Este lunes 11 de agosto, los niños y niñas participantes disfrutaron del taller “Pintando emociones en cerámica”, en el que realizaron actividades como “El frasco de emociones”, “Caja de gritos” y “Cartografía de espacios seguros”; el martes 12 continuaron con el taller “Súper Chefs”, en el que elaboraron alimentos saludables y divertidos.
Este miércoles practicaron yoga para niñas y niños, y tuvieron la sesión de baile K pop. Mañana jueves disfrutarán de juegos tradicionales y clases de guitarra, para cerrar el viernes con taller de dibujo anime y guitarra.
En cada una de las actividades descritas, se abordan cuatro temas centrales: los derechos humanos de niñas y niños, las habilidades para la vida, la construcción de una vida de paz, y la salud física y emocional en la infancia.
De esta manera, el IMC confirma y fortalece sus acciones de generar ambientes de paz, dentro y fuera de los hogares del municipio, a fin promover en la sociedad cuernavacense la cultura del respeto a los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres.