PROHIBIÓ PUEBLO DE IRLANDA QUE MENORES DE 12 AÑOS USEN CELULAR
Las autoridades de Irlanda dieron a conocer que a partir de hoy 20 de junio los niños de 12 años para abajo no podrán usar celular en algunos de sus pueblos ya que afirman que con esto se reducen los niveles de estrés en los menores.
En el pueblo de Greystone, al sur de Irlanda, las autoridades decidieron prohibir que los niños de 12 años para abajo no podrán usar celular ya que buscan reducir los niveles de estrés en los menores.
La idea surgió en una escuela inspirada en el proverbio “hace falta un pueblo para educar a un niño”, la directora de dicha escuela impulsó un programa voluntario para así reducir el uso de celular entre los menores de 12 años.
De acuerdo con la profesora el hacer que los menores de 12 años no tengan celular no sólo impacta en la percepción de igualdad entre los niños, sino que también ayuda a reducir los niveles de ansiedad que ya se detectaban en los pequeños.
Afirman que con esto se hace una nueva normalidad para los niños que hace que puedan tener una infancia menos dura y relajada, contando solo con los problemas normales que un infante debería de tener.