PROMUEVE GOBIERNO DE “LA TIERRA QUE NOS UNE” EL TURISMO DEPORTIVO CON EVENTOS DE TALLA NACIONAL
El Gobierno del Estado de Morelos, reafirma su compromiso con el turismo deportivo al albergar la Burden Run Morelos, una de las competencias de obstáculos más relevantes del país; en su sexta edición, reunió a mil 100 competidores provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Jalisco, entre otros.
Más allá de la competencia, el evento generó un impacto positivo para la economía local; el Pueblo Mágico de Tlaltizapán, que fue el anfitrión de esta competencia, registró beneficios en hotelería, gastronomía y servicios turísticos, ya que las y los participantes acudieron acompañados. El gasto promedio por persona alcanzó los tres mil 645 pesos, lo que representa una derrama económica cercana a los cinco millones de pesos.
Durante la ceremonia de premiación, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó la relevancia de este tipo de encuentros: “Eventos como la Burden Run Morelos reafirman que nuestro estado es un destino competitivo en la región centro del país, el turismo deportivo es una herramienta estratégica para diversificar la oferta turística, atraer visitantes y consolidar la proyección de Morelos como un lugar ideal para disfrutar del deporte, la naturaleza y la hospitalidad de nuestra gente. Felicito a cada competidora y competidor que dio lo mejor de sí en esta carrera”, expresó.