PROMUEVE SDS CUIDADO DE LA IGUANA NEGRA EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA “SIERRA MONTE NEGRO”
• Niñas, niños y jóvenes visitaron la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Tlaltizapán, dedicada a la cría y reproducción de la iguana
Para fortalecer la educación ambiental en torno al cuidado y protección de la iguana negra, Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, llevó a cabo una visita a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Tlaltizapán, dedicada a la conservación de esta especie.
Lo anterior, acompañada de un grupo de niñas, niños y jóvenes del Club mini exploradores, del Colectivo Elaecoturismo Morelos; La UMA, es un espacio particular dedicado a la cría y reproducción de la iguana, y se encuentra situado en la comunidad de Barranca Honda, en uno de los polígonos pertenecientes al Área Natural Protegida (ANP) “Sierra Monte Negro”.
Sulidey López, destacó la importancia de este sitio que fue creado en 2003 y está a cargo de la familia Rebolledo Moyurido, ya que permite la difusión y preservación de dicho ejemplar, con base en lineamientos de instancias municipales, estatales y federales.
“Este es un espacio idóneo para que todos conozcan más sobre la educación ambiental y conservación de las especies. Además de que, en el trayecto, también se puede disfrutar de un paisaje majestuoso de flora y fauna”, refirió.
A esta visita por la UMA también participaron: Mayra Isabel Vázquez Lagunas, ayudante municipal de Barranca Honda; Alejandra Delgado, representante del Colectivo Elaecoturismo Morelos; Silverio Ponce, técnico veterinario de la ANP “Sierra Monte Negro”; y Sergio González Maza, de la Dirección de Educación Ambiental de la SDS.
Finalmente, López Maldonado reafirmó el compromiso del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, para seguir cuidando las Áreas Naturales Protegidas, así como fortalecer la protección de especies y poblaciones en riesgo, como la Iguana negra.