QUE MIGRANTES SUPERVIVIENTES CUENTEN LA VERDAD Y NO NOSOTROS: INM
Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, se reunió con el delegado de la FGR en Chihuahua y pidió que esperen testimonios de supervivientes del incendio para esclarecer los hechos.
A través de un comunicado, el INM explicó que Garduño Yáñez tuvo una reunión con el delegado Ramón Ernesto Badillo Aguilar en donde expresó su total disposición para deslindar responsabilidades.
Aseguró el comisionado nacional que todo el personal de la Estación Provisional de Ciudad Juárez acudirá a rendir su declaración ante la FGR, “incluido su servidor” para encontrar a los responsables del siniestro.
Primeramente, anunció que proporcionaran el plano de la estación migratoria, el organigrama de personal a fin de que la FGR inicie los citatorios que se requieran.
Es así que resaltó que contar con la declaración de los heridos por el incendio será un gran aporte a la investigación “para que ellos cuenten la verdad y no nosotros”.
Badillo Aguilar detalló que en las instalaciones del INM en Ciudad Juárez ya se encuentran peritos de la Ciudad de México que trabajan en el levantamiento de pruebas.
Adelantó que en cuestión de horas darán a conocer los dictámenes para progresar en el caso de las responsabilidades.