RENUNCIÓ LIZ TRUSS, PRIMERA MINISTRA DE REINO UNIDO
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, renunció al afirmar que no pudo cumplir con el mandato pero afirma que continuará con su puesto una semana más para que puedan buscar un nuevo ministro sustituto.
A pesar de que apenas el pasado seis de septiembre, Liz Truss se convirtió oficialmente en la nueva primera ministra del Reino Unido tras reunirse con la Reina Isabel II, este 20 de octubre ha decidido renunciar.
Liz Truss anunció su renuncia solo 44 días después ante las puertas de Downing Streer, lo que la convierte en la jefa de Gobierno con el mandato más breve en toda la historia de Reino Unido.
“No puedo cumplir el mandato para el que me eligieron. He anunciado al rey mi decisión de dimitir”, comentó Truss, quien afirmó que seguirá con su mandato hasta que encuentren un primer ministro sustituto.
Ante esta noticia, tanto la oposición laborista y los líderes demócratas afirmaron que habrá nuevas elecciones y que por esta acción el Partido Conservador ya no tiene un mandato para seguir gobernando.