RESALTA CEAGUA QUE EL PROGRAMA DE CISTERNAS ES POSIBLE A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN ESTATAL Y NO TIENE INTERMEDIARIOS PARA SU EJECUCIÓN
• El titular del organismo, Jaime Juárez, señaló que no se cobra, ni se solicitan montos económicos con el fin de construir espacios para almacenar agua, tampoco existen gestores o terceros para solicitar su trámite
El titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, informó que a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco entrega cisternas domiciliarias en beneficio de los habitantes que viven en distintas regiones del estado de Morelos.
Juárez López explicó que esta acción tiene como objetivo dotar de agua a la población que enfrenta dificultades técnicas y económicas para ser abastecida a través de métodos convencionales.
“Las cisternas son una respuesta a la necesidad de asegurar el acceso al agua, donde la falta de infraestructura y los recursos limitan el suministro de este vital líquido”, comentó.
De esta manera, refirió que el año pasado se construyeron 517 cisternas domiciliarias en los municipios de Amacuzac, Cuernavaca, Hueyapan, Huitzilac, Miacatlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan.
En esta tesitura, el titular del organismo estatal encargado de gestionar, ejecutar y materializar proyectos de infraestructura hidráulica para el suministro del recurso natural, detalló que para acceder a este beneficio no se cobra el trámite, ni se solicita ningún tipo de monto económico para su materialización, así como tampoco, existen gestores o terceros para su realización.
Juárez López exhortó a la sociedad, a que en el supuesto de que un servidor público o cualquier persona solicite o haya pedido dinero o dádiva alguna para la gestoría, por información y/o construcción de la cisterna, este debe ser denunciado ante las instancias correspondientes.
El Gobierno de Morelos impulsa programas que proporcionan soluciones viables y efectivas, del mismo modo, asume el compromiso con el bienestar de las comunidades y continuará trabajando para garantizar que todas las personas tengan acceso a un suministro de agua seguro y confiable.