RUSIA DESPLIEGA UN NUEVO MODELO DE TANQUE EN UCRANIA

25 Abr 2023

RUSIA DESPLIEGA UN NUEVO MODELO DE TANQUE EN UCRANIA

El ejército ruso habría desplegado un nuevo modelo de tanque en territorio ucraniano. Clasificado como el T-14 Armata, se trata de un tanque de batalla de gran potencia que podría presentarle considerables cambios a Rusia en el campo de batalla.

El tanque T-14 cuenta con un blindaje especial hecho especialmente para el combate en Ucrania. También cuenta con una torreta no tripulada que se controla, junto con el resto del vehículo, desde una capsula blindada en la parte delantera del casco. Su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora y su mejor desempeño es en labores de asedio.

Estos consisten en la nueva generación de tanques que Rusia piensa utilizar en la invasión. Los T-14 fueron presentados por primera vez en el año 2015, con el gobierno ruso ordenando la fabricación de 2,300 unidades para el año 2020. Aunque al final, este plazo fue extendido hasta 2025.

Sin embargo, esta situación podría no ser tan bien vista por los elementos desplegados en Ucrania. De acuerdo a la inteligencia británica, la presencia de los tanques T-14 de Rusia serían solamente con fines propagandísticos, ya que este modelo en cuestión no tiene una gran aceptación entre los soldados del país.

Este mismo reporte también menciona que los tanques en realidad no estarían listos para el combate. “Once años en desarrollo, el programa ha estado plagado de retrasos, reducción en el tamaño planificado de la flota e informes de problemas de fabricación”.

El Kremlin ha asegurado que el despliegue de estas unidades ha sido exitoso. Sin embargo, no se ha reportado ningún uso de estos en combate, aunque su situación podría cambiar con el transcurso de los días.