SAT OBLIGA A CHAMANES A FACTURAR

7 Ago 2023

SAT OBLIGA A CHAMANES A FACTURAR

Personas que se dedican al oficio de la hechicería, vudú y hacen trabajos de energía ya deberán facturar, esto debido a una nueva ampliación hecha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) referente a su catálogo de servicios y productos.

El mencionado catálogo abrió el aparatado “Curanderos”, y sus servicios forman parte de la rama de salud, donde se encuentra la medicina alternativa y los servicios brindados por quienes hacen dinero en base a esta práctica que es requerida por cierto sector de la población.

Todas estas actividades hechas por trabajadores que están dentro del apartado en cuestión tiene asignada una clave para facturar, e identificarla será responsabilidad de quien emita el importe.

Los contribuyentes pueden consultar la clave en el catálogo de servicios y productos en línea, para ello es trascendental que llenen las categorías de tipo, división, grupo y clase, como en el dibujo que aparece a continuación.

A partir de esto, chamanes, brujos, curanderos y demás ya tendrán un código para facturar, y así lograr registrar su respectivo negocio para evitar sorpresas negativas que afecten a su bolsillo y negocio.

El SAT, a fin de facilitar el proceso, da la opción de buscar en el catálogo por palabra, esto si la apersona no está segura de cómo llenar los campos ya mencionados.

El apartado “medicina alternativa” está dentro de la categoría de salud, de acuerdo al órgano administrativo, y comparte espacio con servicios integrales de salud, de prevención y control de enfermedades, alimenticios y de nutrición, mantenimiento, renovación y reparación de equipo médico, etcétera.

Desde “medicina alternativa” se despliegan tres categorías: la primera es curanderos, y las siguientes son la práctica homeopática y los tratamientos herbales.