SECOMS Y CANACO UNEN ESFUERZOS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO CONVIVES CANACO
• Este tipo de proyectos que buscan involucrar a la comunidad y a los comercios en el proceso de prevención del delito
En una reunión de trabajo celebrada esta semana, autoridades del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECOMS) de Cuernavaca, en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Dirección de Prevención Social de la Violencia, adscrita a la Secretaría de protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), se acordó el desarrollo de un proyecto conjunto bajo el nombre “Convives CANACO”.
Durante el encuentro, se establecieron las bases para la implementación del programa Comvive, una iniciativa enfocada en fortalecer la proximidad social y fomentar la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
El director de Participación Ciudadana en Seguridad del SECOMS, Carlos Alberto Martínez López, destacó la importancia de este tipo de proyectos que buscan involucrar a la comunidad y a los comercios en el proceso de prevención del delito.
Por su parte, el director de Prevención Social de la Violencia de la SEPRAC, Carlos Benítez Urióstegui, enfatizó que estas acciones no solo son claves para reducir la violencia, sino también para promover una cultura de paz y colaboración entre los negocios y la sociedad.
El presidente de CANACO, David Ricardo López Jiménez, se mostró comprometido con el éxito del proyecto, asegurando que la Cámara de Comercio será un aliado fundamental en la implementación de actividades que beneficien tanto a empresarios como a la ciudadanía en general.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades de Cuernavaca por crear entornos más seguros y armónicos para todos los ciudadanos de la región.