SEIS MIGRANTES MUEREN EN FRONTERA DE CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS
Este viernes las autoridades de Canadá informaron la muerte de seis presuntos migrantes, entre ellas un niño que desapareció tras intentar entrar de forma ilegal a Estados Unidos en río San Lorenzo.
De acuerdo a los informes de la Policía de Akwesasne los fallecidos pertenecen a dos familias de India y Rumania que intentaban entrar de forma ilegal en Estados Unidos.
Según lo detallado por las autoridades, se trata de un hombre de 30 años y un bebé que sería parte de la familia rumana; ambos fueron encontrados en la noche del jueves durante las tareas de búsqueda de Oakes.
¿Cómo encontraron a los migrantes en Canadá?
La tripulación de un helicóptero de rescate que participaba en la búsqueda de Oakes avistó el jueves una embarcación volcada en el río San Lorenzo, según los informes el cuerpo se localizó en punto de las 17 horas, el Servicio de Guardacostas de Canadá y otras fuerzas de seguridad se unieron a las tareas de búsqueda.
El jefe de la Policía de Akwesasne, Shawn Dulude, declaró que uno de los cuerpos tenía en su poder un pasaporte canadiense