SEPARAN A CLIENTES POR ASPECTO, SE TIENEN LAS PRUEBAS: SHEINBAUM
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que existen pruebas que tienen contra el Sonora Grill constan de como separan a los clientes por color y aspecto cada vez que alguien llega al lugar.
Claudia Sheinbaum dio a conocer en una rueda de prensa que existen pruebas de discriminación en el restaurante Sonora Grill e incluso afirman que, después de la demanda del año pasado de racismo, el local no cooperó nunca con la investigación.
Sheinbaum afirma que existen pruebas contundentes de que se lleva a cabo la discriminación en el restaurante ya que encontraron como es que el local divide por aspecto y color a los comensales.
Una prueba es que encontraron los nombres de como separan a los clientes: cuando los comensales se ven pobres, de mala imagen o de color, los mandan a la parte que ellos denominan Gandhi. Pero cuando el comensal es blanco, con espectro pulcro o con ropa de marca, bien vestido, los envían a la sección Mousset.
“No se puede tolerar el racismo, el clasicismo, cualquier tipo de discriminación hacia ninguna persona, y que en estos casos, por cierto, que recientemente me dijo la directora de Copred que va a venir una resolución sobre el tema del Sonora Grill importante, porque no ha habido la cooperación que se esperaba que iba a haber”, comentó la mandataria.
También dijo que no iban a tolerar ninguna clase de discriminación y que habrá varias sanciones en contra del local, quien hasta ahora no quiere cooperar y sigue negando que existan casos de racismo o discriminación.
En el 2022 se realizó una denuncia contra el restaurante Sonora Grill por cometer racismo, esto luego de que varios clientes afirmaron que los habían acomodado por su apariencia. Cosa que, según Sheinbaum ahora puede comprobarse gracias a las pruebas encontradas contra el restaurante.