SIETE MUERTOS EN UNA FÁBRICA DE BLOCK EN PEROTE, VERACRUZ, ERAN DE LA MISMA FAMILIA
Un hecho de violencia sacudió la madrugada del jueves 8 de junio al municipio de Perote, en el estado de Veracruz, donde siete personas fueron asesinadas en el interior de una fábrica de block ubicada a orilla de una carretera federal.
Según los reportes policiales, una misma familia integraba a las víctimas que vivían y trabajaban en la blockera de la comunidad Sierra de Agua. Tomas “N”, de 58 años, Teresa “N” de 58 años, Francisco “N” de 28 años y Tomas “N” de 28 años se llamaban cuatro de ellos, mientras que otros tres siguen sin identificar.
Huellas de violencia mostraban los cuerpos que hallaron al interior del domicilio, situado sobre la carretera 140, que comunica Perote-Xalapa. Disparos y gritos escucharon algunos testigos alrededor de las 00:30 horas.
¿Por qué asesinaron a esta familia en Perote?
A pesar de que las autoridades no han dado una versión oficial de los hechos, en la localidad los habitantes sienten mucha consternación por este hecho de violencia que ha roto la tranquilidad del lugar. A esta situación, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación del caso, con varias líneas de indagatorias, entre ellas venganza entre familias o una relacionada con la presunta venta de drogas en la zona.
Tras el reporte del múltiple homicidio, elementos de distintas corporaciones policiales y militares montaron un intenso operativo en la zona para dar con los responsables de los hechos sin que tuvieran éxito. Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el “Código Rojo” para rastrear a los asesinos y reforzar la seguridad en el municipio.
Este hecho se suma a la ola de violencia que azota al estado de Veracruz, donde en lo que va del año se han registrado más de mil homicidios dolosos, según cifras oficiales.