SON ENCONTRADOS CUATRO CUERPOS EN LOS EDIFICIOS COLAPSADOS EN MARSELLA, FRANCIA
Autoridades francesas encontraron cuatro cuerpos más entre los escombros de los edificios colapsados en Marsella. Se presume que los cuerpos serían la mitad de los últimos faltantes entre las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado domingo 9 de abril.
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, ocho personas se mantenían en estado de desaparecidas tras la explosión y el consecuente colapso de los edificios residenciales. Las operaciones de búsqueda iniciaron desde el pasado domingo, horas después de registrado el derrumbe.
A día de hoy, lunes 10 de abril, las autoridades de Francia compartieron nueva información sobre los hechos. En su actualización, mencionaron que cuatro cuerpos han sido localizados entre los escombros por parte de los equipos de rescate.
La información llegó a través del ministro de Vivienda, Oliver Klein en una rueda de prensa. El funcionario describió el hallazgo como “espantoso, difícil y dramático”. Además, insistió en que el gobierno apoyará a las familias de las víctimas.
Las labores de rescate en los edificios tuvo varias complicaciones. De todos, el principal problema se trató de un incendio iniciado tras el derrumbe. Las llamas tardaron varias horas en ser sofocadas, debido a la constante fuga de gas que provocó la explosión inicial en los edificios.
Este lunes también se informó que todavía existe el riesgo que los edificios aledaños puedan colapsar. Por este motivo, el gobierno de Marsella, encabezado por el gobernador Benoit Payan, mantendrán un cerco de seguridad en el barrio.
Se evacuaron hasta 200 personas de sus hogares y no tienen una fecha aproximada para su regreso. Tampoco hay garantía de que los edificios residenciales cercanos no tengan problemas estructurales, por lo que se realizarán labores para identificar la situación con mayor detalle.