STARBUCKS PROHÍBE EL ARCOÍRIS EN SUS CAFETERÍAS DURANTE EL MES DEL ORGULLO LGBTI, SEGÚN SINDICATO

14 Jun 2023

STARBUCKS PROHÍBE EL ARCOÍRIS EN SUS CAFETERÍAS DURANTE EL MES DEL ORGULLO LGBTI, SEGÚN SINDICATO

El sindicato de trabajadores de Starbucks en Estados Unidos acusó a la empresa de impedir que sus empleados adornen las cafeterías con la bandera arcoíris o cualquier otro símbolo relacionado con la comunidad LGBTI, en el marco del mes del orgullo que se celebra cada junio en ese país.

Según el sindicato Starbucks Workers United, la compañía ha cambiado su política de decoración y ha ordenado retirar cualquier elemento que exprese apoyo a la diversidad sexual e identidad de género. El sindicato publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes y videos de trabajadores que mostraron su inconformidad con la medida.

“En pleno mes del orgullo (gay en Estados Unidos), Starbucks ha prohibido las decoraciones del Orgullo en las tiendas de todo Estados Unidos”, escribió el sindicato.

El portavoz de la cadena, Andrew Trull, negó que se haya modificado ninguna política al respecto y aseguró que Starbucks apoya a la comunidad LGBTI y respeta la libertad de expresión de sus empleados.

“No se ha modificado ninguna política al respecto y seguimos animando a los responsables de nuestras tiendas a que celebren este acontecimiento con sus comunidades, incluido el mes del Orgullo en junio”, dijo Trull.

Starbucks es una de las empresas más reconocidas por su compromiso con la inclusión y la diversidad. En su página web, la compañía afirma que “celebra el Orgullo todos los días del año” y que “apoya a las personas LGBTI+ y sus aliados en más de 80 países donde opera”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Starbucks se enfrenta a una polémica por su postura frente a la comunidad LGBTI. En 2019, la empresa recibió críticas por patrocinar un evento cristiano conservador en Indonesia que promovía la “terapia de conversión” para personas homosexuales.

También en 2019, una mujer transgénero demandó a Starbucks por discriminación laboral, al alegar que fue despedida injustamente después de quejarse por el acoso y el maltrato que recibía por parte de sus compañeros y supervisores.

El sindicato de trabajadores de Starbucks pidió a la empresa que rectifique su decisión y permita a sus empleados expresar su orgullo y solidaridad con la comunidad LGBTI durante el mes de junio y siempre.

“Starbucks debe dejar de silenciar a sus trabajadores y permitirles celebrar el Orgullo como siempre lo han hecho. El Orgullo no es solo un mes, es una forma de vida”, concluyó el sindicato.