TORMENTA EUGENE PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN
La tormenta tropical Eugene se fortalece en aguas del Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán en las próximas horas mientras avanza hacia la costa de la península de Baja California, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
De acuerdo con el último reporte del NHC, con sede en Miami, Eugene se ubica a 205 kilómetros al suroeste de la península de Baja California y tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h).
“Eugene podría convertirse en huracán más tarde hoy antes de empezar a debilitarse”, puntualizó el NHC un reporte.
Por su parte, la Conagua informó la tormenta causará lluvias muy fuertes en el estado Baja California Sur y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de ese estado y los de Nayarit y Sinaloa.
Se espera que Eugene continúe su actual trayectoria hasta el martes y que sus vientos se extiendan hasta 130 kilómetros desde el centro la tormenta.
Cierran puertos en Baja California Sur
La tormenta tropical Eugene ya provocó vientos, lluvias y oleaje elevado en la región costera de Los Cabos, Baja California Sur. Ante ello, las autoridades determinaron como medida preventiva el cierre de puertos en este destino turístico internacional.
Por lo que las actividades náuticas y turísticas están restringidas en la zona de playa debido al oleaje elevado de hasta 4 metros de altura.