TORMENTA INVERNAL DEJA CUATRO MUERTOS EN BAJA CALIFORNIA
La tormenta invernal que pasó por el norte de México dejó un saldo de cuatro muertos en Baja California por las fuertes lluvias; dos menores de edad murieron en Tijuana.
Asimismo, las autoridades recibieron el reporte de cinco personas que quedaron atrapadas al interior de una vivienda, misma que quedó sepultada por la cantidad de agua; lamentablemente, solo pudieron rescatar a dos adultos y a un niño de tres años, el resto sin vida.
Más tarde se reportó la muerte de un hombre y su perro que fueron arrastrados por la corriente al intentar cruzarla.
De igual forma, otro hombre de 50 años terminó hallado muerto en el municipio de Rosarito después de ser arrastrado por una corriente; la identidad de los muertos en Baja California no se reportó por respeto a las familias.
Finalmente, uno de los casos más complicados que atendieron se dio en Tijuana cuando una joven de 16 años quedó atrapada tras la caída de una barda, tras algunas horas los elementos de rescate lograron salvaguardar su vida, aunque reportaron heridas graves.
Hasta el momento, el ayuntamiento del estado habilitó refugios temporales en las unidades deportivas Tijuana y Salvatierra, así como el DIF.
También se realizan trabajos de rehabilitación, recolección de basura y desazolve de calles.