TRABAJA IEBEM MORELOS EN REGRESO A LAS AULAS
Autoridades del sector educativo preparan una estrategia que ayude a prevenir brotes de COVID-19 en planteles educativos, para cuando se retomen actividades presenciales.
De acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magisterio y alumnado serán los últimos en incorporarse a sus aulas durante esta pandemia, sin embargo, directivos de escuelas trabajan en generar proyectos para estar listos cuando así lo determinen autoridades correspondientes
El director de planeación educativa en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rosalío Marcos Quintero Rosas, declaró que trabajan con todos los niveles educativos para un posible regreso a clases.
Dijo que el objetivo es evitar brotes de COVID-19, como ha sucedido en otros países, debido a que las escuelas son un punto de encuentro entre varias personas.
Entre las acciones que deben reforzar dijo, que son los protocolos, hábitos y costumbres para atender las indicaciones de la Secretaria de Salud, el magisterio será “pieza clave” para sensibilizar a la comunidad estudiantil y padres de familia.
Hasta el momento, no hay recursos extraordinarios para llevar a cabo limpieza y desinfección de escuelas, por lo tanto, analizan aplicar ajustes al presupuesto, a fin de garantizar espacios educativos limpios.