TRAS LA CAPTURA DE RAFAEL CARO QUINTERO REVELARON LA CARTA QUE ENVIÓ A ENRIQUE PEÑA NIETO EN EL AÑO 2013.
Así lo reveló Elizabeth Castro Cárdenas, directora operativa de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social.
De acuerdo a la directora, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, intervino por Rafael Caro Quintero ante el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Según lo declarado ella entregó la carta del narcotraficante Caro Quintero al gobernador para que a su vez fuera enviada a Peña Nieto.
“Me dice Jorge Aristóteles Sandoval, que en paz descanse: ‘Sí, Eli, claro que sí, con mucho gusto. Yo te coordino para que esa carta llegué a manos de él si tú me la das a mí’. Yo le saqué una copia a esa carta, se la entrego a Aristóteles Sandoval y después, como unos 15 o 20 días después, me dice: ‘ya se la entregué al señor Presidente’”.
Además, aunque aseguró que no sabe lo que hizo EPN, lo que si es cierto es que a los seis meses salió libre Rafael Caro Quintero, 12 años antes de que terminara su sentencia.
De igual forma Castro Cárdenas reveló el mensaje que envió Caro Quintero.
“Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Yo, Rafael Caro Quintero, llevo 28 años y no recuerdo cuántos días y meses privado de mi libertad por estos delitos, los cuales ya pagué. Le pido que me dé mí libertad”, exponía la carta que llevaba la firma y huella de Caro Quintero.
“Ya pagué lo que me están diciendo que le debo a la justicia y ahora le toca a la justicia hacerme justicia y le pido que me apoye mi liberación (sic), porque es más lo que se dice de mí que la realidad”, dice la carta.