TRUMP ENVIARÁ FUERZAS FEDERALES A CHICAGO
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este miércoles en conferencia de prensa desde la Casa Blanca de Washington D.C. que el crimen organizado en Chicago, Illinois, tiene sus días contados porque ha decidido enviar más fuerzas federales a la Ciudad de los Vientos para combatir fuego a fuego; en días pasados ya había anunciado que estudiaba esta decisión de seguridad.
“Estoy anunciando un aumento de las fuerzas federales del orden en las comunidades afectadas por violentos crímenes” en la ciudad de Chicago, importante urbe que, al igual que Nueva York, goza de un amplio historial delictivo en Estados Unidos, sobre todo a inicios del siglo XX, cuando el Gobierno de la Unión Americana lidió con la fuerza del crimen organizado en tiempos de la Ley Seca.
- La Ley Seca, prohibición de venta de bebidas alcohólicas, estuvo vigente entre el 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933.
- Esa fue una época dorada para el crimen organizado en Estados Unidos, que principalmente se financiaba de alcohol, apuestas y prostitución.
No todo es crimen
En días pasados, Donald Trump arremetió contra las protestas por los derechos civiles en diversas ciudades del país, como Portland, Oregón (imagen superior), y de la violencia “dirigida por demócratas”, mientras su equipo prepara nuevas medidasque permitirían una represión federal en los puntos que considera rojos. La represión federal el domingo pasado provocó reacción violenta por parte de funcionarios estatales y municipales.
- Donald Trump y el fiscal general William Barr presentarán una expansión del programa Operation Legend.
- Esto incluye a ciudades como Albuquerque, Nuevo México: esfuerzo adicional para combatir la violencia.
El presidente redobla esfuerzos en tiempos electorales para llegar a un segundo mandato en la Casa Blanca: el uso de cubrebocas, admitir que la situación de la pandemia “puede empeorar antes de mejorar” y declarar la guerra al crimen de Chicago y otras importantes ciudades de Estados Unidos representan los nuevos temas que ocupan la agenda del republicano, quien va abajo en las encuestas comiciales.