UCRANIA DESTACA LA EFECTIVIDAD DE LOS SISTEMAS DE DEFENSA ANTIAÉREA PROPORCIONADOS POR EU Y ALEMANIA
Las fuerzas militares de Ucrania compartieron nuevos comentarios respecto a los sistemas de defensa antiaérea otorgados por Estados Unidos y Alemania. El presidente Volodymyr Zelensky destacó su efectividad para frenar las agresiones por parte de Rusia, especialmente aquellas dirigidas a edificios civiles.
Zelensky habló detalladamente acerca de los sistemas de defensa antiaéreos otorgados por sus aliados. El mandatario ucraniano mencionó que tanto los dispositivos Patriot de Estados Unidos como los IRIS-T de Alemania han demostrado su “alta eficiencia”, además de “ya haber proporcionado resultados significativos”.
Zelensky aprovechó la oportunidad para informar acerca del derribo de 65 misiles rusos tan solo la semana pasada. A estos números se suman 178 drones de asalto, entre los cuales se encuentran unos 87 de fabricación iraní.
En total, Rusia ya ha acumulado un total de 48 ataques aéreos en las últimas semanas. Aunque las defensas de Ucrania han logrado repeler un gran porcentaje de ellos, el sistema no es completamente fiable, por lo que daños y bajas civiles se han registrado en cada ataque.
“Desafortunadamente, hay víctimas y heridos entre la población civil. Los edificios residenciales y otras infraestructuras civiles sufrieron destrucción», dijo el ejército ucraniano en un comunicado.
El más reciente ataque perpetrado por Rusia ocurrió el pasado sábado. De acuerdo con las autoridades de Ucrania, misiles rusos impactaron una clínica de transfusión de sangre en la ciudad de Kupiansk, muy cerca de la región de Kharviv. Este ataque ha sido señalado como un crimen de guerra y han asegurado que Rusia pagará las consecuencias de sus actos.