ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE JULIO CON INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA PARA MORELOS
• Seguirá ambiente a lo largo del día cálido a caluroso
La Comisión Estatal del Agua Morelos emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el último fin de semana del mes de julio, en el que se pronostica inestabilidad atmosférica y posibilidad de chubascos, perdurando las temperaturas cálidas a calurosas durante el día.
Debido a una onda tropical número 17, que dará origen a zona de inestabilidad con posible desarrollo ciclónico, favorecerá ingreso de humedad del Pacífico lo que, en combinación con canales de baja presión al interior del país, mantendrán condiciones inestables en gran parte de la República.
Específicamente para Morelos, durante viernes y sábado dominará cielo medio nublado a nublado variando durante el periodo, con potencial para la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las tardes y noches, con acumulados de 0.1 a 20 mm, especialmente en la porción norte de la entidad.
Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a los días previos, por lo que se esperan registros máximos entre 28 y 36 °C, previendo un ambiente cálido a caluroso a lo largo de cada día, tornándose templado a fresco por las madrugadas y mañanas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Perturbación tropical con posibilidades de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico favorecerá el incremento gradual en las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre estados de la mitad sur del país, además del noroeste, donde un constante flujo de humedad hace lo propio.
Para el domingo persistirán condiciones relativamente inestables, con cielo despejado a medio nublado y posibles chubascos vespertinos a nocturnos en el norte del estado.
El ambiente a lo largo del día se espera cálido a caluroso, debido a temperaturas con registros máximos de hasta 38 °C, mientras que, al amanecer, se espera una sensación relativamente más templada a fresca. Se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.