VA EU POR EXPROPIAR BIENES DE CÁRTELES MEXICANOS
El Senado de Estados Unidos aprobó una ley para que el gobierno expropie bienes que decomisaron a cárteles mexicanos e implicados en el trasiego de fentanilo.
Los senadores demócratas y republicanos avalaron de unánimemente la llamada “Ley para Rechazar el Fentanilo”.
El senador demócrata Sherrod Brown, presidente del Comité, aseguró que el proyecto busca atacar la cadena de suministro extranjera de fentanilo, “desde los proveedores químicos chinos hasta los distribuidores de los cárteles mexicanos y los que lavan dinero”.
Así, la iniciativa de ley pasará al pleno del Senado Estadounidense, donde esperan aprobarla en próximos días con apoyo de al menos 60 de los 100 miembros.
La Ley para Rechazar el Fentanilo permite al Ejecutivo congelar activos que los cárteles y relacionados puedan tener bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como expropiarlos para la procuración de la justicia.
Asimismo, obligaría al Ejecutivo a enviar un reporte al Congreso para informar sobre la modalidad de lavado de dinero en México, China y Myanmar, utilizando flujos y transacciones de bienes comerciales para disfrazar el origen ilícito.