‼️Industria y hoteles no padecen la crisis de agua en NL‼️

7 Jul 2022

‼️Industria y hoteles no padecen la crisis de agua en NL‼️



“Tenemos una cisterna, no hay problemas de agua, también en las sucursales existen para que no falte”, explica una empleada del Sanborns del centro de Monterrey que vive una realidad distinta a la de la mayoría de los regiomontanos que no tienen agua para beber o ir al baño.

El propietario de una zapatería que prefiere no dar su nombre, pero que es conocido en el Paseo Morelos, explicó a que las afectaciones por falta de agua son menores en el centro de la capital de Nuevo León. “Si tenemos agua, no hay problema, además recuerda que en el centro de la ciudad hay corrientes subterráneas que están en las redes por lo que el abasto no se afecta, y con los recortes tenemos los tinacos”, explica.

Negocios como las tiendas de conveniencia también operan con normalidad pese a la falta de agua. Rosa Isela y Gerardo, quienes operan uno de estos negocios en la Colonia Roma, dicen que no han tenido problemas gracias a que tienen un tinaco, y aunque aceptan que se acaba y que se tarda en llegar por la red, eso es “nada del otro mundo”.

Señalan que tienen conocimiento de que a algunos compañeros que laboran en ese tipo de tiendas se les recomienda vayan al baño a su casa, aunque esto no es muy común y se da en negocios ubicados en colonias de la periferia o en municipios alejados.

También los trabajadores y huéspedes de hoteles clase gran turismo, de cuatro y cinco estrellas, como el Ancira o el Royalty, viven ajenos a la realidad que padecen los habitantes de Monterrey.

“Hay unas enormes cisternas desde hace tiempo, no hay mayores problemas”, dice Jaime, un mesero de un céntrico hotel, mientras el periodista Víctor, quien habita desde hace cinco años en el legendario Ancira, no tiene problemas ni reclamos, “recuerde que aquí en el centro de la ciudad ha pozos, y esos dan servicio”, remata el mesero.

Sin embargo, los empresarios hoteleros están preocupados por la crisis del agua por lo que invitan a los huéspedes a cuidar el líquido.

“Seguimos viendo cómo seguir con el ahorro de agua, pedimos ayuda a los huéspedes, que nos permitan lavar cada tercer día que están aquí, el lavado de nuestros blancos, hacerlo con cargas óptimas”, dijo Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León.

Añadió que ningún hotel ha detenido su operación,pero algunos empresarios hoteleros han contratado pipas y trabajan con utensilios desechables.

Se hace todo lo que está en nuestras manos para ahorrar al máximo el agua, y seguir con nuestras operaciones.