ADULTOS MAYORES SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA VACUNA DESPUÉS DEL PERSONAL DE SALUD EN MORELOS

19 Ene 2021

ADULTOS MAYORES SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA VACUNA DESPUÉS DEL PERSONAL DE SALUD EN MORELOS

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Morelos de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, informó que ya se afina logística para la jornada de inmunización de los adultos mayores, quienes serán los primeros en recibir la vacuna anticovid en cuanto a la población abierta se refiere; ya que como parte de ello se dispondrá de las instalaciones de los Centros de Integración ya ubicadas en la entidad.

Los 170 Centros Integradores, o por lo menos la mitad de ellos, serán habilitados para que las brigadas de vacunación reciban a los adultos mayores, sean o no beneficiarios del Programa Pensión Universal.

“Pudiera ser en la mitad de estos 170 Centros en donde se instalen puntos de vacunación; cada brigada constará de un servidor de la nación, tres personas de la Secretaría del Bienestar que estarán ayudando en la logística del registro, 4 elementos de las fuerzas armadas, ya sea de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Guardia Nacional, y dos personas más del salud ”.

Un total de 10 personas que participarán por cada una de las brigadas que se distribuyen en el estado, además de brigadas especiales para quienes no pueden desplazarse hasta ahí.

“Tendremos una brigada especial que acudirá a los domicilios en el caso de los adultos mayores que no pueden desplazarse, o quienes tienen alguna discapacidad. Comenzaremos con las comunidades más lejanas a las cercanas ”.

Los puntos de vacunación recibirán a los más 150 mil que están dados de alta en el programa de Pensión para Adultos Mayores, aún si son derecho habientes del IMSS e ISSSTE, al igual que todos aquellos mayores de 65 años que no están por algún motivo dados de alta en el programa, podrán ser vacunados.

La vacunación será voluntaria y no implicará perder el beneficio, aclaró, únicamente deberá acudir con su identificación oficial para por medio de la CURP, tener un control que permita recibirlos en la segunda dosis. “La logística habrá de contemplar que los puntos tienen las condiciones para que las vacunas puedan resguardarse, hay que mencionar que tienen un lapso de vida de 5 horas después de que se descongele”, dijo el delegado.