BUSCABAN ENVIAR 900 KILOS DE MARIHUANA POR PAQUETERÍA A CANCÚN

5 Abr 2023

BUSCABAN ENVIAR 900 KILOS DE MARIHUANA POR PAQUETERÍA A CANCÚN

Un cargamento con 900 kilos de probable mariguana llegó por servicio de paquetería a Cotaxtla, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz y tenía como destino Cancún; cabe mencionar que tal contenido estaba empaquetado en cajas de cartón.

La Guardia Nacional (GN) confirmó mediante un comunicado el aseguramiento de un cargamento cuando se llevaba a cabo un operativo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en el estado de Veracruz.

Los 900 kilos de la probable mariguana se descubrió en una inspección aleatoria. Al agente canino que llevaban los agentes de la GN, le llamó la atención uno de los paquetes que había llegado al servicio de mensajería en Cotaxtla; el municipio está ubicado a poco más de 70 kilómetros de Córdoba.

“(el agente canino) mostró un cambio de conducta, seguida por una indicación positiva por la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.” Se lee en el comunicado oficial del Gobierno de México.

Posteriormente, los elementos de la Guardia Nacional escogieron dicha paquetería al azar, y encontraron el cargamento procedente de la ciudad de León, Guanajuato, y pretendía ser enviado a Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, la hierba estaba repartida en envueltos cubiertos con papel aluminio; los paquetes estaban dentro de cajas de cartón y las cajas estaban emplayadas con película de plástico, usada usualmente para proteger mercancías del movimiento cuando son trasladadas por largas distancias.

Las acciones de los operativos de la GN son parte de las estrategias federales para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego por el país.

Finalmente, los 900 kilos de la probable mariguana, se pusieron a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal de Veracruz, así, se verificará el peso exacto y tipo de narcótico, para continuar las investigaciones correspondientes sobre probables culpables.