COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

30 May 2023

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 404 mil 574 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 694 con coronavirus COVID-19; 124 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 20 personas: 7 casos en Cuernavaca; 6 en Cuautla; 3 en Jiutepec; 1 en Amacuzac; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jojutla; 1 en Temoac.

De esta cifra, 11 son mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Temoac, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

Cabe señalar que, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de fallecimientos a causa de COVID-19, y de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias Virales (Sisver) para el estado de Morelos, se sumaron 4 decesos a la cifra acumulada general, con un total de 5 mil 422.

La institución mencionó que, de los 102 mil 694 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Finalmente, la dependencia llamó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias, toda vez que ante el registro de lluvias es necesario abrigarse durante las mañanas y noches, cuando baja la temperatura; en caso de mojarse, cambiarse de ropa lo más pronto posible y si requiere asistencia médica, ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx