EL PROPÓSITO DEL GOBIERNO DEBE SER LA FELICIDAD DEL PUEBLO: AMLO

29 Mar 2023

EL PROPÓSITO DEL GOBIERNO DEBE SER LA FELICIDAD DEL PUEBLO: AMLO

Durante su participación en el Foro de la Democracia e Igualdad 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el principal propósito del gobierno debe ser la felicidad del pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado a participar en el Foro de la Democracia e Igualdad 2023, donde destacó que su gobierno retoma el garantizar como propósito central la felicidad del pueblo.

El discurso del presidente abordó el regreso a los principios fundamentales de la democracia, basado en la Declaración de Independencia de Estados Unidos de 1776, la Constitución Francesa de 1793 y la Constitución de Apatzingán de 1814.

En las cuales se establece la búsqueda de la felicidad como el fin principal de los gobernantes:

“¿Cómo hablar de democracia si dominan las elites y no las mayorías? ¿Cómo hablar de democracia, si no existe separación de poder económico y el poder político?, ¿Cómo hablar de democracia si en los últimos tiempos, se ha dado la concentración de la riqueza en pocas manos más ofensiva en la historia del mundo.

La fortuna de una minoría ha aumentado sin límites, sin recato moral alguno, mientras hay mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar diario.

Por eso tenemos que alejarnos cada vez más del Kratos sin Demos, del poder sin pueblo y asegurarnos que el propósito central del gobierno sea siempre buscar la felicidad del pueblo, gobierno del pueblo y para el pueblo.

Hoy más que nunca es necesario regresar a nuestros principios fundacionales. En 1776 la Declaración de Independencia de Estados Unidos planteó la búsqueda de la felicidad como uno de los derechos fundamentales de las personas y señaló que garantizarlo era una de las funciones principales del gobierno.

El artículo primero de la Constitución Francesa de 1793 establece que el fin de la sociedad es la felicidad común.

El artículo 24 de nuestra Constitución de Apatzingán de 1814 señala, la felicidad del pueblo y de cada uno de los ciudadanos consiste en el goce de la igualdad, seguridad, propiedad y libertad, la íntegra conservación de estos derechos es el objeto de la institución de los gobiernos y el único fin de las asociaciones políticas

Por eso nosotros sostenemos que debemos de ir en la búsqueda de mayor igualdad, para tener más democracia.

“Que la democracia sea auténtica, verdadera y que siempre triunfe la justicia sobre el poder”