ELECTROCUCIÓN EN APODACA, MUEREN NIÑO Y UN HOMBRE POR UN CELULAR EN LA ALBERCA

7 Ago 2023

ELECTROCUCIÓN EN APODACA, MUEREN NIÑO Y UN HOMBRE POR UN CELULAR EN LA ALBERCA

Dos personas perdieron la vida de forma trágica al electrocutarse mientras nadaban en una alberca en el municipio de Apodaca, Nuevo León. El hecho ocurrió la noche del sábado 5 de agosto de 2023, en el fraccionamiento Dream Lagoons, popularmente conocida como “la Playa de Apodaca” .

Según los reportes, las víctimas fueron identificadas como un niño de 10 años y un hombre de 35 años, quienes se encontraban disfrutando de la alberca junto con otros familiares y amigos. La versión oficial indica que el accidente sucedió cuando al menor se le cayó un celular al interior de la alberca y, al entrar al agua para rescatar su teléfono, recibió una descarga eléctrica que también afectó al adulto que intentó auxiliarlo .

Paramédicos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar, donde confirmaron el deceso del hombre en la orilla de la alberca, mientras que trasladaron al niño a un hospital cercano, donde murió minutos después.

Los vecinos tienen otra versión de lo que pasó en la alberca

Sin embargo, algunos vecinos del fraccionamiento han dado otra versión de los hechos, señalando que las dos personas sufrieron una descarga eléctrica debido a un cable suelto en las inmediaciones de la alberca, el cual pertenecía a una lámpara contigua a la zona .

Los habitantes del lugar aseguran que ya habían reportado anteriormente las deficiencias en la infraestructura de Dream Lagoons a la empresa ARA, advirtiéndoles de los peligros a los cuales estaban expuestos por los cables expuestos . Incluso, Protección Civil de Apodaca hizo acto de presencia hace algunos meses con la finalidad de verificar las instalaciones, pero no se realizó ningún cambio .

Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer las causas del fatal incidente y determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, los familiares y amigos de las víctimas lamentan la pérdida irreparable y exigen justicia por lo ocurrido.