FALLECE DOCTORA QUE DENUNCIÓ DISCRIMINACIÓN EN HOSPITAL DE EU

27 Dic 2020

FALLECE DOCTORA QUE DENUNCIÓ DISCRIMINACIÓN EN HOSPITAL DE EU

La doctora afroamericana Susan Moore de 52 años, a través de un video mensaje, denunció que tuvo que rogar por atención médica adecuada en un hospital de Indiana y días después murió.

La doctora afroamericana Susan Moore enfermó de coronavirus, en un video denunció que tuvo que por rogar atención médica adecuada en un hospital de Indiana y días después falleció.

“No confío en este hospital”, dijo en un video, con un tubo de oxígeno conectado a su nariz. “No es así como se trata a los pacientes”. De 52 años, estaba internada por Covid-19 en el Indiana University Health North Hospital y murió a causa del virus esta semana. A principios de este mes, publicó un video en Facebook para compartir que creía que no estaba recibiendo la atención médica adecuada porque era afroestadounidense, indica CBS.

Moore se filmó a sí misma desde una cama del lugar y relató su experiencia. Dijo que su médico le restó importancia a sus síntomas y le dijo: “Ni siquiera te falta el aire”, menciona CNN.

“Sí, me hace falta”, dijo Moore en el video, que compartió en Facebook el 4 de diciembre. La mujer tuvo que rogar para recibir remdesivir.

Mencionó que el especialista dijo que podría enviarla a casa y no se sintió cómodo dándole más medicinas. “Me hizo sentir como si fuera una adicta a las drogas”, dijo en el video. “Y sabía que yo era médico”.

Ella describió la ardua batalla que enfrentó al recibir tratamiento de médicos y enfermeras blancos en el hospital, que incluyó pedir el medicamento antiviral, esperar horas para recibir analgésicos y exigir una tomografía computarizada de su pecho para demostrar que su dolor era real, indica CBS. Tras la evaluación, dijo, continuó esperando horas para recibir analgésicos.  

Al final de varios días fue dada de alta, pero tras sufrir complicaciones regresó a un hospital diferente menos de 12 horas después, donde falleció. “Así es como mueren los negros”, dijo ella. “Cuando los mandas a casa y no saben cómo luchar por sí mismos”.